DIVERSIDAD FUNCIONAL

El desconocimiento sobre la realidad de las personas con diversidad funcional es responsable de una serie de prejuicios que les afectan negativamente en su vida cotidiana.
Estamos convencidos de que todas las personas somos capaces de crear imágenes que ayuden a generar empatía y a entender mejor nuestra realidad.
Nuestras actividades están enfocadas a favorecer la visibilidad y la inclusión, proporcionando un espacio de actividad física y mental en un ambiente lúdico, y generando un sentimiento de pertenencia.
A través de nuestros talleres, personas que habitualmente no tienen la oportunidad de expresarse a través de la fotografía, nos hablan mediante sus imágenes de sueños, preocupaciones, alegrías, tristezas, o simplemente de las pequeñas cosas que, día a día, conforman su universo.
En nuestros talleres los participantes aprenden a entender la fotografía como una herramienta sencilla, lúdica, y llena de posibilidades con las que expresarse.
Integramos el uso de la cámara en dinámicas físicas para entrar en contacto con ella y cohesionar el grupo.
Introducimos dinámicas basadas en el Teatro del Oprimido para conocer sus intereses y profundizar en los procesos individuales.
Jugamos con las imágenes impresas y las intervenimos mediante la escritura, el collage, y la pintura.
El resultado será una exposición colectiva con todo lo trabajado que nos hablará, en primera persona, de la vida cotidiana de los participantes y de la relación con su entorno.

Talleres en Llar-Residencia Albatros (Barcelona) y en Associació pro disminuïts psíquics del Berguedà (Berga).