PERSONAS MAYORES

Según el último informe de la Oficina Municipal de Datos del Ayuntamiento de Barcelona, el índice de población mayor de 65 años en la ciudad es del 21,5% y una de cada cuatro de estas personas viven solas.
En nuestros talleres de fotografía participativa para personas mayores de 65 años propiciamos un espacio de actividad física y mental con un ambiente lúdico donde crear un sentimiento de pertenencia a un grupo, haciéndoles partícipes de las actividades de su municipio.
Les acercaremos la fotografía para recuperar sus historias personales, y darlas a conocer a la sociedad. Queremos que hablen de su entorno, del pasado, el presente y el futuro, partiendo de sus vivencias personales.
Trabajaremos la memoria histórica desde el archivo fotográfico familiar a través de la retrofotografía, buscando registros con los que combinar pasado y presente, y abriremos espacios de debate sobre temas relacionados con el barrio y su historia.
Editaremos las imágenes conjuntamente trabajando con las fotos impresas que se vayan produciendo a lo largo de los talleres, y las intervendremos mediante la escritura, el collage o la pintura.
La exposición colectiva final nos hablará, en primera persona, de recuerdos, vida cotidiana, anécdotas, sueños, quejas, y de la relación pasada y presente de los participantes con su entorno.

Talleres de fotografía intergeneracionales (un grupo de 30 personas entre adolescentes y personas mayores) en Pineda de Mar.