En El Catalejo estamos convencidos de que las diferencias entre personas son naturales, positivas y enriquecedoras. Como cada persona y colectivo es único, cada taller también lo es. Por eso diseñamos los talleres específicamente para cada grupo, atendiendo a sus particularidades y deseos.

Nuestros talleres están dirigidos a asociaciones, centros públicos y privados, fundaciones, ONGs, empresas… en definitiva, a cualquier grupo con ganas de explorar, disfrutar, y expresarse a través de la fotografía.

Con talleres de diferentes duraciones ofrecemos desde una introducción a las posibilidades expresivas de la cámara, hasta un acompañamiento en profundidad en el desarrollo de un proyecto personal.

  • LA LUPA Queremos que los participantes descubran las posibilidades expresivas de la fotografía. A través de juegos y dinámicas grupales, exploraremos las capacidades y los sueños del grupo, y finalmente construiremos un mural que lo refleje.
  • LOS ANTEOJOS Profundizaremos en las dinámicas de trabajo, jugaremos con la edición, hablaremos sobre lo que las imágenes nos transmiten y buscaremos la mejor forma de usarlas para hacer llegar nuestra voz.
  • EL TELESCOPIO Acompañaremos a los participantes a través de un viaje de autoconocimiento y expresión libre a través de la fotografía. Jugaremos con cámaras, y también con dinámicas del teatro y de otros campos del arte, para descubrir lo que queremos contar. Profundizaremos en el mensaje, y en la mejor forma de hacerlo llegar a la sociedad, mediante una exposición y opcionalmente una publicación digital o impresa.

Y si lo prefieres, podemos adaptar cualquier taller a la duración o periodicidad que necesites. ¡Cuéntanos qué taller quieres!